PRODUCTOS
CD ROM
La eficacia de un clásico La eficacia hecha clásico
El Cd Rom es el soporte clásico en lo que a almacenamiento de información digital se refiere: su evolución parte de ser un elemento opcional para el ordenador a convertirse en el soporte más utilizado de hoy en día gracias a su amplia capacidad y posibilidades multimedia.
El Cd Rom se caracteriza por tener un diámetro de 12 cm. y una capacidad de entre los 650 Mb y los 900 Mb aproximadamente, aunque el límite suele establecerse en torno a los 700 Mb, con el fin de que todo tipo de lectores de CD puedan leerlo sin inconvenientes.
DVD
El futuro en multimedia se escribe con D
DVD, Digital Versatile Discque, es el soporte más versátil de la actualidad, permitiendo el desarrollo y combinación de varias funciones multimedia. El DVD dispone de una enorme capacidad para almacenar archivos de imagen, sonido y datos informáticos: desde los 4,7 Gb hasta los 17 Gb, con una calidad revolucionaria: la calidad del video es similar a la del cine y la del audio, mejor que la de un CD. Además de estos aspectos, cabe señalar que el principal elemento diferencial del DVD es su alta velocidad para transmitir gran cantidad de datos en un breve periodo de tiempo.
MINI CD/DVD
El Minicd es, precisamente, un Cdrom tradicional en versión “mini”; es decir, la diferencia reside en que su un diámetro es inferior, de 8 cm. y que alberga 200 Mb de información.
El funcionamiento del Minicd es idéntico al del Cd tradicional: se coloca en el lector de CD de cualquier soporte y ya es posible ver su contenido.
Estas características y su practicidad han hecho del miniCd en uno de los formatos más atractivos de hoy en día.
Al igual que sucede con el Cdrom, el DVD también presenta un soporte con igual funcionamiento, pero en versión reducidas: el MiniDVD, cuyo diámetro es de 8 cm. y su capacidad de 1,4 Gb.
Un novedoso soporte que además de albergar todas las ventajas del DVD tradicional, apuesta por la comodidad.
CD CARD
La presentación de siempre, el formato de hoy
La CdTarjeta o CdCard consiste, como su nombre indica, en un CD del tamaño de una tarjeta de visita, capaz de almacenar hasta 50 Mb de archivos diferentes, leíbles en un ordenador o cualquier aparato que disponga de lector de CD, de una manera sencilla, segura y cómoda.